Curioso

Los buzos descubrieron la cueva natural más grande del mundo, Son Doong en Vietnam, es incluso más grande de lo imaginado

Actualmente, la cueva natural más grande del mundo, la cueva Son Doong de 2,5 millones de años en el centro de Vietnam, fue descubierta por primera vez por un granjero local llamado Ho Khanh en 1991 cuando intentaba encontrar refugio de una tormenta.

Desafortunadamente, Ho Khanh olvidó la ubicación de la cueva, pero fue redescubierta por buzos extranjeros en 2009.

Famosa por su impresionante naturaleza a salvo del desarrollo humano, la cueva es tan grande que tiene su propio clima y ecosistema.

 

Del 1 al 3 de abril de 2019, tres buceadores británicos comenzaron una expedición de buceo cuando fueron invitados a explorar el sistema de ríos subterráneos en Son Doong. También son parte del equipo que rescató a los 12 niños que quedaron atrapados dentro de una cueva inundada en Tailandia el año pasado.

Los buzos británicos esperaban que el río subterráneo de Son Doong se conectara con otra cueva, Thung.

 

Pero después de que se hundieron y en lo más profundo, parecía que el sistema de túneles no tenía fin y que podría ser más grande de lo que esperaban. Estimaron que la profundidad del río sería de 93 metros, pero no hay indicios de conexión con la cueva de Thung incluso después de una marca de 77 metros.

Al observar la situación actual, creían que Son Doong podría estar 500 metros más profundo de lo estimado.

 

“Hemos estado en muchos sistemas de cuevas grandes, pero ninguno de ellos se puede comparar con Son Doong. Es una pena que esta vez no podamos obtener una imagen completa del sistema subterráneo de Son Doong ”, dijo Jason Mallinson, uno de los buzos.

Necesitan mejor equipo para continuar la expedición.

 

Como la escala es más grande de lo que esperaban, el equipo no pudo continuar porque necesitaban un mejor equipo para la tarea. Así que eligieron a principios de abril, cuando el nivel del agua está en su punto más bajo y con buena visibilidad bajo el agua, el equipo planeó regresar con helio el próximo año para poder ir a más de 120 metros de profundidad.

Planean volver el próximo año.

 

Si tiene curiosidad por explorar la cueva, solo permite 900 visitantes de enero a agosto al año y debe pagar alrededor de $ 5,580 por un viaje a Son Doong.

Related Articles

Leave a Reply

 ATENCIÓN!

Sea legal y ético al publicar comentarios. El administrador se reserva el derecho de eliminar los comentarios abusivos. Nuestro sitio no es responsable de los comentarios de noticias.

Back to top button